Denuncian prácticas de coacción del voto en la UABJO

aubjoA través de las redes sociales en donde aparecen vídeos y fotografías, estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca” (UABJO), exhiben y denuncian los actos de coacción del voto presuntamente por parte del candidato Eduardo Bautista.

Lo anterior ante la jornada electoral que vive la casa de estudios para la renovación de la rectoría y elegir al sucesor de Eduardo Martínez Helmes.

Por medio de mensajes a los teléfonos celulares, el supuesto candidato oficial invita a los jóvenes estudiantes a emitir su voto a su favor bajo la promesa de mejorar las condiciones de sus Escuelas o Facultades.

Los estudiantes quienes han guardado el anonimato son controlados por sus profesores a través de la lista de asistencia y supuestamente amenazados para emitir su voto a favor de Eduardo Bautista.

Incluso después de salir del lugar den sufragio, los catedráticos los esperan con alimentos en la mano para ser repartidos.

Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO aseguraron que algunos de sus compañeros fueron llamados para obtener los recursos económicos por su voto a favor de Eduardo Bautista.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Denuncian prácticas de coacción del voto en la UABJO – Libertad-Oaxaca off