Denuncian penalmente a integrantes de SUMA por violencia en Facultad de Enfermería

ENFERMERIAIntegrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), fueron denunciados penalmente por la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Luisa Chávez Solano, ante la violencia generada durante la elección del Consejo Técnico.

La profesora recordó que el pasado 23 de septiembre el catedrático Carlos Raúl Ramírez Guzmán y Juan José García, irrumpieron de forma violenta al auditorio de esta escuela en  donde se realizaba el conteo de las boletas.

Para después trasladarse a la Sala de Juntas en donde se llevaría a cabo el proceso, argumentado su derecho a sufragar y violando así las leyes de la institución en donde se establece que no podrán votar los profesores que han dejado de dar clases en la institución.

“Llegaron maestros del SUMA, que no se encuentran laborado pero que sí cobran sin trabajar alegando que tenían el derecho a votar, violando así un acuerdo que se había tomado con anterioridad en el Colegio Electoral donde se estipula que solo votarían los maestros que estarían frente a grupos”, dijo la directora.

Chávez Solano, expuso que ante esta situación sus compañeros reaccionaron de manera violenta y que incluso fue golpeada por los mismos.

Ante esta situación expuso que denunció de manera penal estos hechos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Denuncian penalmente a integrantes de SUMA por violencia en Facultad de Enfermería – Libertad-Oaxaca off