Denuncian maestros a IEEPO por posible desvío de 38 mdps

ECHEVERRIAIntegrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no descartó un desvío de 38 millones de pesos que serían destinados al pago de más de mil maestros comunitarios.

El líder de la gremial, Joaquín Echeverría Lara, expuso que Moisés Robles Cruz, director del Nuevo IEEPO se ha negado a liberar los recursos debido al conflicto que mantiene con este grupo.

“Ya se dio la indicación para que se liberen estos recursos pero el director del IEEPO se ha negado, por eso a través de los medios de comunicación hacemos el llamado al gobierno del estado a que ordene al IEEPO liberar ya estos recursos o que nos digan que está pasando”, dijo.

Por otra parte, Echeverría Lara aseguró que como parte de la renovación del IEEPO, la Sección 59 se ve “obligado” al cierre de módulos pese a la resistencia de padres de familia, sin embargo, adelantó que cerraran 100 módulos “llevamos cinco hasta el momento pero vamos a cerrar más”.

Asimismo, presumió que la gremial se sujetará a  la Reforma Educativa y adelantó que alrededor de 200 maestros se evaluarán este noviembre, mientas que el resto lo hará en los meses de mayo y junio así como lo estable la Secretaría de Educación Pública.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Denuncian maestros a IEEPO por posible desvío de 38 mdps – Libertad-Oaxaca off