Denuncian irregularidades en elección a consejería en la UABJO

denunciaEl aspirante a la Consejería Técnica de la Licenciatura en Computación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Juan Antonio Ramírez, denunció una serie de irregularidades en el registro de candidatos a este cargo toda vez que uno de estos no cumple con los requisitos.

Pese a que señaló que durante la jornada electoral celebrada este jueves no se registró ninguna situación que pusiera en riesgo el mismo, señaló que los participantes denunciaron a uno de los aspirantes por no cumplir con los estatutos.

De acuerdo al denunciante Tonatihu Bernal, no cuenta con su inscripción actual en a la institución educativa, uno de los requisitos para poder participar y que incluso una de las profesoras de nombre Xóchitl Mejía, lo ha dado a conocer como ganador.

Aun cuando los votos no han sido contabilizados toda vez que se requieren de las condiciones para poder realizar estas acciones “estamos buscando el lugar idóneo para realizar el conteo para evitar una manipulación por parte de quienes se han declarado ganadores”.

Al exponer que otro de los requisitos para aspirar a este cargo es contar con un promedio mínimo de 8.0, el joven exigió a los encargados de la jornada electoral brindar garantías para poder obtener un resultado transparente.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Denuncian irregularidades en elección a consejería en la UABJO – Libertad-Oaxaca off