Denuncian inconsistencias e irregularidades en el proceso de investigación del robo de COMETRA

Familiares y defensores de Obed Ramírez Hernández, arraigado por el robo a la empresa Mexicana de Traslados  y  Valores (COMETRA), denunciaron a las autoridades competentes de querer utilizarlo al  igual que a  otros  tres de sus compañeros como “chivos expiatorios”.

Raymundo Vázquez Sumano, abogado del detenido denunció una serie de inconsistencias e  irregularidades en el proceso  de investigación del robo de poco más de 167  millones el pasado 22 de  marzo.

En la reconstrucción de los hechos cambiando  las medidas de seguridad, cuando estas antes del robo eran mínimas.

Del mismo  modo acusó a las autoridades competentes de haber torturado  a Ramírez Hernández  y así  obtener su confesión sobre los hechos “el estuvo desaparecido y después fue hallado en mano de  los policías”, dijo.

El  abogado dijo que por este acto  se interpuso una queja ante  la Comisión  para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO).

Por lo que el  abogado emplazó a las autoridades competentes para liberar  a su cliente de 24 años de edad en un lapso  de 30 días; toda vez que ni si quiera fue  reconocido por el  último  detenido Angélico Olivera. El joven ingresó a COMETRA hace un mes y 14  días; sin embargo su  contrato concluyó el pasado cuatro de marzo.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denuncian inconsistencias e irregularidades en el proceso de investigación del robo de COMETRA – Libertad-Oaxaca off