Denuncian hostigamiento del edil de Asunción Ocotlán

asuncionEl presidente municipal de Asunción Ocotlán Miguel Muñoz Sánchez, fue denunciado por hostigamiento, corrupción y violencia, por parte de habitantes de la comunidad quienes exigieron la desaparición de poderes.

Los afectados aseguraron que desde que el edil tomó posesión se ha gestado una persecución en contra de quienes le han señalado sus errores y exigido transparencia en el manejo de los recursos.

Lorenzo Antonio Hernández, habitante del municipio recordó que hace un año se formó una Comisión Ciudadana para exigir el buen manejo de los recursos del erario público además de una explicación sobre la destrucción del Palacio Municipal.

Sin embargo y a pesar de lograr una serie de acuerdos entre las autoridades estatales y de la población, el edil  Muñoz Sánchez se dedicó a emprender una serie de hostigamientos y amenazas.

“En mayo pasado derrumbó las instalaciones del Palacio Municipal sin consensar a los ciudadanos  y es que el presidente pretendió construir una Casa de la Cultural con un valor de ocho millones de pesos”, expuso.

Por su parte Pedro Aguilar Antonio, exigió a las autoridades estatales tomar cartas en el asunto debido a que el pasado 10 mayo fueron agredidos por “cholos” al mando del edil, esto mientras se dirigían a comprar regalos para un festival preparado para las madres de familia.

Los inconformes exigieron la desaparición de poderes en la comunidad perteneciente al distrito de Ocotlán de Morelos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Denuncian hostigamiento del edil de Asunción Ocotlán – Libertad-Oaxaca off