Denuncian Héctor Santiago ante la OSFE por irregularidades en manejo de recursos de Xoxo

El expresidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón fue denunciado ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), por presuntas irregularidades durante su administración 2014-2016.
Sobre el priista, quien actualmente funge como regidor de Ecología, pesa un desvío  de más de 122 millones 836 mil pesos y otra serie de actos de corrupción. Durante su toma de protesta como concejal el pasado 1 de enero fue abucheado.
De acuerdo al documento presentado ante el OSFE, el dirigente de la Asociación Civil Fiscalía y Transparencia por México, Alejandro López Gómez exigió al órgano una investigación exhaustiva sobre la cuenta pública de este Ayuntamiento, durante el periodo mencionado.
López Gómez, presentó su denuncia de acuerdo Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado de Oaxaca así como la Ley Federal de Procedimientos Administrativos y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servicios Públicos.
En una de tantas irregularidades registradas durante el periodo de Santiago Aragón destaca la obra de la red de electrificación de la calle Francisco Villa de la colonia 20 de Noviembre de este municipio, el cual quedó inconclusa por la falta de pago.
De acuerdo a un oficio, el cual recibieron los vecinos de ese lugar en atención al oficio CG-COPLADE/DGT/ 421/2018 1 de fecha 1 de octubre del 2018 que presentaron ante COPLADE se les informó que:
El proyecto fue asignado a la empresa Edificaciones y Reconstrucciones Chigulera S.A de C. V el cual es representada legalmente por Daniel Ortiz Alcaraz, que presuntamente arrancó con los trabajos el 11 de octubre del 2016 pero no se logró concretar debido a la falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para su funcionamiento.
Según el documento, la obra no cuenta con el cable de media tensión, uno de los requerimientos técnicos de los trabajos, y sin la conexión de los mismos entre otras irregularidades. Según se explica no se pagó los más de seis millones 278 mil pesos, pese a que este fue registrado por dicha administración como finiquitado.
Así como estas existen otras series de irregularidades que han sido documentadas para poder dar pasó a la denuncia que se ha presentado ante la OSFE.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denuncian Héctor Santiago ante la OSFE por irregularidades en manejo de recursos de Xoxo – Libertad-Oaxaca off