Denuncian falta de medicamentos en los hospitales del IMSS en el Istmo

Desde la llegada de Concepción Rueda a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca, las clínicas rurales y centros hospitalarios de la institución enfrentan una severa crisis por falta de medicamentos.

Está situación se vive en todo el estado y ante la falta de atención de la delegada, podría empeorar en los próximos días y afectar a miles de oaxaqueñas y oaxaqueños.

Este miércoles, habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec, denunciaron que en todas las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubican en la región del Istmo de Tehuantepec, enfrentan desabasto de medicamentos.

Por ello, a partir de este miércoles realizaron diversas manifestaciones como la toma del Hospital Bienestar en Matías Romero para exigir la atención de las autoridades estatales y federales.

Denunciaron que la actual delegada del IMSS Oaxaca, Concepción Rueda, no ha atendido las necesidades del sector, por ello se vieron en la necesidad de realizar manifestaciones.

La zona más afectada por la falta de medicamentos corresponde a la zona norte del Istmo, donde miles de indígenas son afectados por falta de atención médica.

Dagoberto Toribio Severo, de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona
Norte del Istmo (Ucizoni), informó que son más de cien unidades médicas rurales que no cuentan con insumos, además los equipos médicos son escasos y con los que se cuenta están en mal estado.

«Las ambulancias están descompuestas, hay pocos especialistas y los médicos residentes ya no quieren trabajar por los maltratos», denunció.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denuncian falta de medicamentos en los hospitales del IMSS en el Istmo – Libertad-Oaxaca off