Denuncian en Ocotlán, desvió de recursos públicos para la campaña de Eva Diego y Erika Santiago

evaIntegrantes del Frente Cívico Ocoteco (FCO) encabezados por su representante Oseas Quiroz Mendoza,  denunciaron que “a diestra y siniestra” autoridades de Ocotlán de Morelos, a cargo de José Villanueva Rodríguez, la Regidora de Hacienda, Rocío Perdomo Lira y el Síndico Municipal, Guillermo Raymundo Ruiz Pinacho, están desviando recursos públicos para las campañas de los candidatos de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Eva Diego Cruz, candidata a la diputación local del distrito 16, con cabecera en Zimatlán de Álvarez; además  la aspirante a la presidencia municipal de San Antonino Castillo Velasco,  Erika Santiago Mendoza y el candidato a la presidencia de ese municipio, Omar Fernando Mendoza Soto.

Al respecto, el dirigente del Frente Cívico Ocoteco (FCO),  Oseas Quiroz Mendoza, alegó que las arcas municipales se están vaciando por que los recursos estatales y municipales se están aplicando para fines políticos de los candidatos de la coalición CREO postulados por los partidos  del PRD-PAN.

El líder de dicho movimiento social, aseguró que desde antes y durante que iniciaron las campañas las autoridades municipales encabezadas por José Villanueva Rodríguez, están aplicando los recursos del erario municipal de la población con intenciones partidistas  a favor del PRD.

El denunciante expuso que no conforme con estar empleando los “dineros” de la comunidad para el aspirante a la presidencia municipal de la alianza del PAN-PRD Omar Fernando Mendoza Soto, de Eva Diego Cruz, ahora están invirtiéndole a la campaña de Erika Santiago Mendoza, pues la misma candidata presenta como asesora y quien corre con los gastos es la Regidora de Hacienda de Ocotlán de Morelos, Rocío Perdomo Lira.

Asimismo, sostuvo, que mientras que los apoyos que vienen del gobierno de los diferentes órdenes de gobierno y  recursos que se generan por parte del Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, se están ocupando para pagar campañas políticas y empleados del municipio para realizar tareas de proselitismo para el próximo domingo cinco de junio, las agencias, colonias y en el centro de Ocotlán, enfrenta muchas necesidades de los servicios básicos.

Es indignante que los recursos no se estén aplicando para  canalizarlos a las comunidades más necesitadas y de extrema pobreza, pues está comunidad en los últimos tres años de este gobierno municipal del PRD, se está peor como antes que estábamos, a comparación con las pasadas administraciones municipales, anexó el denunciante.

Ante esto, el activista del FCO pidió a la ciudadanía razonar su voto para el actual proceso del cinco de junio; pues si votan por estos candidatos estarían votando por personas que no tienen la intención de ayudar a sus pueblos, usando el poder para fines políticos, económicos y de grupo.

Por esta situación, recomendó, a las próximas autoridades municipales que salgan elegidas el próximo domingo, que deben de hacer una auditoria municipal a las actuales autoridades porque existe un gran robo al erario municipal.

Montiel Cruz

off Denuncian en Ocotlán, desvió de recursos públicos para la campaña de Eva Diego y Erika Santiago – Libertad-Oaxaca off