Denuncian en Durango irregularidades en boletas

Print Friendly, PDF & Email

19:26 Las boletas electorales que serán utilizadas el próximo 4 de julio en la contienda electoral ya llegaron a la capital, en medio de un ambiente tenso en el que hubo necesidad de solicitar presencia policial.

Los sellos de los dos tráileres en que fueron transportados fueron violados y durante el trayecto de Tlanepantla en el Estado de México a Durango no se contó con vigilancia de elementos del Ejército aunado a que en el estado de San Luis Potosí se salió uno de los vehículos de ruta.

Estas fueron algunas de las irregularidades que fueron denunciadas por los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional, Convergencia y del Trabajo este día a sólo una días de la jornada electoral al llegar la papelería electoral.

No se informa sobre licitación

Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, líder panista señaló que primero no se informó sobre el proceso de licitación para la elaboración de boletas, por lo que no hay transparencia.

Además en segundo término no hay seguridad pero del Ejército para resguardar las boletas aunado a que los camiones en que se hacía el traslado de las boletas, los sellos están rotos por lo que se debió vigilar que no fueran violados.

Ante esta seria de circunstancias afirmó que desconfían del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ya que además la imprenta Litoformas S.A. de C.V. que las realizó y no destruyó los negativos, y este momento supuestamente están bajo resguardo especial.

Se desvió camión

Por su parte el diputado federal y dirigente del Partido del Trabajo, Alfonso Primitivo Ríos Vázquez aseguró que uno de los camiones en las que se realizaba el traslado se desapareció una hora en el estado de San Luis, se salió del convoy que fue vigilado todo el trayecto por alrededor de 30 elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para después regresar a la ruta.

Intervención

El dirigente de Convergencia, José Ramón Enríquez Herrera, por su parte dijo que se van a vigilar que la elección transparente, el gobernador del Estado tiene metidas las manos en las elecciones al presentarse estas situaciones.

Afirmó que no se va a permitir que haya fraude electoral el próximo 4 de julio.

Versión de órgano electoral

Sobre los señalamientos el presidente del IEPC, Raymundo Hernández Gámiz mencionó que los sellos en esas condiciones debido a que se rompieron con las lluvias pero descartó en que hubieran irregularidades en el traslado.

Aseguró que en todo momento hubo vigilancia sobre la papelería electoral por agentes de la AEI y negó el hecho de que hubiera cambiado de ruta uno de los camiones, más bien dijo “el diputado federal Primitivo Ríos Vázquez llegó tarde cuando se inició con el traslado”.

EL UNIVERSAL