Denuncian desvío de más de medio millón en el ITO; demandas de estudiantes quedan en el olvido

Un desvío por más 500 mil pesos, oficios sin validez, amenazas entre otros han sido evidenciados por estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), a un mes de haber arrancado con acciones pacificas para la atención a sus demandas.
Los jóvenes marcharon este día al Zócalo de la Ciudad en donde después hicieron entrega de juguetes donados por la sociedad civil en el marco del Día del Niño.
Eli Calvo, uno de los inconformes expuso que la situación que se vive en el ITO es incontenible toda vez que no existen respuestas a las demandas de inversión en los laboratorios, instrumentos y equipos de estudio.
A ello se suma que cada vez que son atendidos por el jurídico, éste los amenaza y les hace ver que cuentan con demandas en su contra para destruir sus carreras por las acciones que han emprendido.
Además una serie de profesores quienes son incondicionales al director Juan Cruz Nieto han subido de nivel, en tanto amenazan y hostigan a los alumnos.
En este sentido, los estudiantes exigieron la intervención inmediata del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien desde el pasado 21 de marzo en su visita a Oaxaca entregaron un oficio sin que existan respuestas.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denuncian desvío de más de medio millón en el ITO; demandas de estudiantes quedan en el olvido – Libertad-Oaxaca off