Denuncian desabasto de medicamentos para controlar Chikungunya

mario-feliz-pachecoEl secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Mario Félix Pacheco, advirtió sobre el desabasto de medicamentos para controlar los síntomas del Chikungunya pese a que se ha incrementado el número de casos en la entidad.

El mal transmitido por un mosquito similar al dengue ha ido en incremento, sin embargo los analgésicos para controlarlo han ido disminuyendo y por lo tanto el tema ha sido minimizado.

“Por parte de la Secretaría de Salud se ha minimizado el tema, tanto que no hay estadísticas reales de la enfermedad que se  ha extendido en todo el estado”, dijo al resaltar que no sólo el Istmo de Tehuantepec ha sido la más afectada.

Ante la falta de información, la población ha confundido los síntomas con una simple gripe “y los síntomas son parecidos al dengue clásico”.

“Hay desabasto nuevamente aunque se dice que hay medicamentos de surtimiento pero no abasto específicamente para controlar el chikungunya”, destacó el líder de los trabajadores quienes hace no mucho se declararon en paro se labores por la falta de medicamentos.

Del mismo modo descartó que el desabasto sea del 70 por ciento como se ha informado, sino que se ha superado esta cifra.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Denuncian desabasto de medicamentos para controlar Chikungunya – Libertad-Oaxaca off