Denuncian corrupción y falta de obras en Castillo Velasco

1-60Durante más de dos años, el presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, Andrés Odilón Sánchez Gómez, se ha caracterizado por manejar un gobierno autoritario, misógino, desorganizado, mentiroso, así como hueco y sin ideas, el cual ha provocado un retroceso social en el pueblo a lo largo de la administración 2014-2016.

Esta situación fue denunciada por un grupo de ciudadanos, encabezados por Sofía Santiago, al manifestar su descontento y su enojo, a nombre del grupo que ha  sido defraudado por el presidente municipal que pregonó por la honestidad y la transparencia durante su gobierno.

La denunciante  señalo que el disgusto sigue creciendo ante la falta de obras sociales en esta administración municipal y porque no saben dónde se invirtieron los aproximadamente 60 millones de pesos que llegaron a las arcas municipales para gasto corriente.

Así mismo expuso que desconocen el empleo que se le da a los ingresos por el pago de agua, predial y servicio de recolección de basura; además ignoran dónde están los 42 mil pesos que entran cada semana al mercado de ganado que se lleva a cabo en la población los viernes.

La vocera de los manifestantes añadió que, en sólo seis meses, el mercado de ganado deja medio millón de pesos, pero no se sabe el destino de estos recursos extraordinarios, pues no entregan facturas, además en este centro de comercio se venden puestos de todos los giros, sin reportar el dinero al erario.

Desde la llegada del munícipe Andrés Odilón Sánchez Gómez, éste empezó a realizar cambios a espaldas de los demás integrantes del Cabildo, al grado que los desconoció como miembros del Ayuntamiento y nombró como regidores a directores de diversas áreas del Municipio.

“Es el mal rostro de este gobierno perredista que lejos de trabajar para los cerca de 7 000 habitantes, los defraudó con sus ambiciones económicas y de poder político”, refirieron los vecinos.

Reveló que existe complicidad en el ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco, pues la regidora de Hacienda, Judith Xóchitl Gómez Calvo; el regidor de Educación, Flavio Roberto Santiago Sánchez; el de Obras, Alejandro Aguilar; la tesorera Gabriela Regina Santiago; la secretaria municipal, Elena Judith Hernández Hernández; y el director de Ecología, Genaro Manuel Vázquez Jiménez, forman parte de este mal gobierno.

Ante esta situación, llamaron al presidente electo, Javier García Jiménez, a que no sea cómplice de esta administración que está por terminar y que se encuentra envuelta en actos de corrupción.

Por esta razón, a tres meses que termine el gobierno municipal perredista, los habitantes se están uniendo para formar un frente y alzar la voz para pedir que se audite la administración de Andrés Odilón Sánchez Gómez.

Montiel Cruz

off Denuncian corrupción y falta de obras en Castillo Velasco – Libertad-Oaxaca off