Denuncian contienda electoral de terror y falta se democracia

ieepcoRepresentantes de partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral y de  Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), denunciaron una serie de actos de violencia en estas últimas horas incluso antes de que arrancara el proceso electoral.

Situación que avizoraron marcará este 5 de junio por el terror y la falta de democracia si las autoridades correspondientes frenan la violencia y coacción del voto en algunas comunidades.

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ante el IEEPCO, César Mareos enumeró una serie de acciones de violencia y de compra del voto en donde, dijo, el PRI se ha dado cuenta podría perder.

“Esta es una a contienda electoral marcada  por el terror y el incumplimiento de la democracia”, expuso al señalar que este día en Pinotepa Nacional, el escolta del candidato a la presidencia municipal del tricolor hirió a un perredista.

En Ixtlayutla ya hubo quema de papelería electoral y aunque se han presentado las denuncias correspondientes no se ha aplicado la justicia.

Denunció un presunto secuestro contra la profesora Wendy Mendoza Sánchez quien fue detenida por supuestamente promover el voto por MORENA.

Por su parte Ana Karen Ramírez Pastrana, representante de Movimiento Ciudadano, lamentó la falta de atención a estos focos de violencia y advirtió nuevamente que son más de 13 los municipios en donde la elección está en riesgo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Denuncian contienda electoral de terror y falta se democracia – Libertad-Oaxaca off