Denuncian atentado contra padre católico

Este jueves se dio a conocer una nueva agresión en contra de un sacerdote católico,  Anastasio Matías Juárez párroco de la población de San Felipe de Jesús Jachilló, Miahuatlán, denunció que dos personas el pasado 14 de marzo de 2010, entraron a la parroquia y trataron de privarlo de la vida.

En entrevista el padre indicó que fue esa ocasión tras realizar algunas actividades, se encontraba descansando en sus aposentos cuando dos personas Miguel Rodríguez Rodríguez y Herón Martínez Hernández, irrumpieron en el lugar.

Explicó que los sujetos portaban machetes, con lo cual fue lesionado en el hombre y la mano derecha, fue cuando solicitó auxilio y fueron las autoridades de esa comunidad quienes detuvieron a los presuntos asesinos, los cuales se encuentran en el penal de San Pedro Pochutla.

Por otro lado acusó a las autoridades de tratar de pasar el intento de homicidio como un robo con violencia por lo que exigió a la Procuraduría General de Justicia una verdadera investigación para esclarecer los verdaderos motivos y sobre todo quienes son los autores intelectuales.

Cabe mencionar que el padre, el 15 de septiembre de 2009, estuvo presente cuando pobladores de La Merced del Potrero, se manifestaron en contra del edil de San Miguel del Puerto, cerrando la carretera federal, donde él denunció la intervención de las fuerzas públicas que desalojaron a los manifestantes.  

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denuncian atentado contra padre católico – Libertad-Oaxaca off