Denuncian artesanos robo y hostigamiento de inspectores municipales

Artesanos de Santa Cecilia Jalietza, de la región de Valles Centrales, denunciaron y protestaron ante una serie de abusos por parte de inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez quienes los han hostigado incluso hasta robado su mercancía.
Los inconformes, en su mayoría mujeres, protestaron en la Plaza de la Danza para exigir la atención del edil Oswaldo García Jarquín.
La representante de las y los artesanos, Flor Martínez explicó que no cuentan con puestos fijos o semifijos sino que se dedican a ofrecer sus productos tallados en madera por las calles, mercados y lugares turísticos de la capital.
Sin embargo, han sido hostigados por los inspectores quienes hacen perdidizos sus artesanías e incurren en el delito de robo “llegan a empujar a las personas mayores de edad”, expuso la artesana.
“Se nos han acercado organizaciones como la 14 de Junio pero nosotros no queremos”, dijo la representante de unos 350 inconformes quienes incluso reprocharon que a quienes expenden sus productos de Chiapas y Guerrero prácticamente se les brinda preferencia.
“Sabemos que en los otros estados también están sufriendo de pobreza pero estamos llenos de artesanías chinas también”, manifestó al señalar que fueron recibidos por un funcionario municipal y esperan que el edil los atienda entre miércoles y jueves de la semana próxima.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denuncian artesanos robo y hostigamiento de inspectores municipales – Libertad-Oaxaca off