Denuncian al presidente de Ejutla por utilizar tiradero de basura de Zabache

Denuncian al presidente  de Ejutla por utilizar tiradero de basura de  ZabacheEl representante  del Comisariado de Bienes Comunales de San Andrés Zabache, Aristeo  Díaz, denunció públicamente  que la autoridad municipal  de Ejutla  de Crespo está vaciando su basura  en el tiradero de esta comunidad.

Señaló que las y los pobladores se encuentran molestos por esta situación ya que han argumentado que este tiradero no está diseñado para albergar toneladas de desechos por lo que más adelante se pueden ver gravemente afectados en cuestión de salud y contaminación  ambiental.

Refirió, que no descarta  la posibilidad de que el presidente municipal  de Zabache Liborio Espinoza, haya recibido recurso económico por parte del edil de Ejutla Víctor  Barrita para llegar a un acuerdo y así el pueblo  vecino  pudiera ir a tirar su basura.

Asimismo abundó, que el tiradero  no es de gran capacidad ya que solo es para que los habitantes que son alrededor de 1500 depositen sus residuos.

Finalmente  Aristeo  Díaz, le hizo un llamado a las autoridades  estatales  de que pongan puntúan atención a este problema  ya que dijo que  de lo contrario tendrán que tomar otras medidas como el protestar para que sean escuchados.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Denuncian al presidente de Ejutla por utilizar tiradero de basura de Zabache – Libertad-Oaxaca off