Denuncian al presidente de bienes comunales de Capulálpam por despojo de tierras

denunciaAlejandro Méndez  Ordaz, habitante del municipio  de Capulálpam de Méndez,  denunció públicamente  a Saúl Aquino  Centeno, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Capulálpam por  quererlo despojar de unos terrenos.

Señaló, que Aquino Centeno es uno de los caciques  del pueblo por lo que al tener cierto grado de autoridad sin motivo alguno le quita a las personas sus propiedades y quienes se oponen a esta acción  los bloquea al cerrar los caminos para que no pasen los tractores y así no puedan cultivar en  sus predios, les quitan el agua potable,  les cortan el drenaje y la luz eléctrica.

Méndez Ordaz, refirió que luego de que enfrentó a quien pretende robarle sus tierras fue amenazado de muerte, sin embargo, dijo no teme por su vida pero si por la de su familia  por lo que responsabilizó a Saúl Aquino de cualquier agresión física que llegaran a sufrir.

Aseguró, que las autoridades  de impartir justicia hasta el momento no han  intervenido  ya que los funcionarios le han comentado que la comunidad al regirse  bajo el sistema de usos y costumbres los únicos que pueden decidir qué acción tomar  son los pobladores.

Finalmente  el ciudadano le hizo un llamado al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo,  a que ponga puntual atención de lo que está sucediendo  en su municipio para  evitar un derramamiento  de sangre y sobre todo para  acabar con el abuso de autoridad.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off Denuncian al presidente de bienes comunales de Capulálpam por despojo de tierras – Libertad-Oaxaca off