Denuncian aislamiento y tortura psicológica contra presos de Loxicha

07-loxichaFamiliares de presos políticos de Loxicha, evidenciaron el trato inhumano, la tortura psicológica y el aislamiento que padecen los siete detenidos de manera injustificada, en Mengolí Miahuatlán por lo exigieron su inmediata liberación.

María del Carmen García Luna hija del preso Zacarías Pascual García López, explicó que el pasado 17 de abril seis de ellos se fueron trasladados al penal de Santa María Ixcotel, sin embargo y sin motivo aparente su padre continúa recluido en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En donde desde hace 11 meses tras su aprensión vive aislamiento, tortura psicológica y tratos inhumanos.

«Sólo se nos permite una visita al mes por cuatro horas,  no podemos tocarlo porque nos amenazan en cancelar la visita por un año», aseguró la hija del preso.

Quien además añadió que el recluso no puede aprovechar las  llamadas  de cinco minutos a la semana porque no cuentan con un teléfono fijo.

En este sentido señaló que pese a que el hombre ha cumplido con dos terceras partes de la sentencia, las autoridades se niegan a su pre liberación » si no lo liberan que lo trasladen al penal de Etla porque para nosotros es difícil y desgastante continuar así».

Carina García/Liberta-Oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denuncian aislamiento y tortura psicológica contra presos de Loxicha – Libertad-Oaxaca off