Denuncian adultos mayores las irregularidades en el programa 65 y más

Un grupo de personas  de la tercera edad, denunciaron, que desde enero del 2018 dejaron de recibir el apoyo del programa “65 y más” que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En este sentido refirieron, que los promotores les hicieron saber que ya no están dentro de la lista de beneficiarios derivado a que las copias de sus documentos son ilegibles, ya que por el tiempo que llevan archivados la tinta se fue borrando y la hoja se maltrató.

Precisaron, que es inaceptable que bajo este argumento los hayan sacado del programa, sin importar que son de escasos recursos y que requieren de los 1, 092 pesos que les entregan bimestralmente para que puedan cubrir sus necesidades básicas.

Asimismo indicaron, que pese a que ya acudieron a la dependencia para ver la posibilidad de que los vuelvan a incluir, precisaron que les hicieron saber que por el proceso electoral se cerró el registro.

Finalmente manifestaron, que temen que les hayan quitado la ayuda para hacer mal uso del dinero, como el destinarlo a las campañas de algunos candidatos.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denuncian adultos mayores las irregularidades en el programa 65 y más – Libertad-Oaxaca off