Denuncian abuso de poder de edil de Tejupam, rechaza a mujer en su cabildo

denunciaEl presidente municipal de Villa de Tejupam de la Unión,  Rubén Morales Antonio ha violentado el mandato del Tribunal Electoral al rechazar la integración de la regidora de Panteones, Silvia Patricia Mendoza Guzmán.

El edil de la comunidad del Distrito de Teposcolula y de extracción priista ha fabricado una serie de pruebas en contra de la mujer, quien fue destituida desde junio del año por el presunto mal uso de los recursos municipales.

La concejal emanada del Partido Unidad Popular (PUP), aseguró que ante esta situación presentó una serie de denuncias ante las autoridades correspondientes, mismas que dictaminaron a su favor.

“En junio del año pasado realice una serie de gestiones a favor de unas 50 familias del municipio, sin embargo el edil lo tomó como una competencia política por lo que inició con una serie de hostigamientos hasta pretender buscar mi destitución”, aseguró la mujer quien dijo que a una de sus compañeras el presidente la hizo renunciar del administración a pesar de ser de la misma corriente.

Luego de estos hechos aseguró que el Tribunal Electoral falló a su favor, sin embargo a pesar de ello  no ha logrado regresar a su cargo “prácticamente soy la única mujer en esta administración debido a que a su compañera la sacaron”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Denuncian abuso de poder de edil de Tejupam, rechaza a mujer en su cabildo – Libertad-Oaxaca off