Denuncian a padre de rector de desestabilizar Escuela de Ciencias de la UABJO

UABJOEl director de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Raúl Contreras  Medina, acusó a con Abraham Martínez Alavés, padre del rector  Eduardo Martínez Helmes, de  pretender desestabilizar la institución educativa.

Precisó que este martes al menos tres porros se presentaron en las instalaciones de esta Escuela, bajo el argumento de apoyar a uno de los estudiantes, ante esta situación los profesores exigieron la salida de los mismos.

Lo anterior al argumentar que  siempre se han regido y han solucionado los problemas o diferencias de forma académica y no a través de la vía de la violencia o por estos medios “Nos amenazaron con acusarnos con Abraham Martínez Alavés, padre del rector de la UABJO,  Eduardo Martínez Helmes”, dijo el director.

En este mismo sentido, mostró su molestia debido a que a marcha encabezada por el director de la Facultad de Derecho en apoyo a la solución al conflicto en Enfermería  culminó en  la Escuela de Ciencias.

El director dijo que la movilización encabezada por Reynel Vázquez Zárate, director de la Facultad de Derecho y Gabriel Pizarro integrante del Sindicato Único de Maestros (SUMA), tiene objetivos e intereses claros por parte del padre del rector.

“Sabemos que Reynel se está dando a conocer porque quiere la rectoría en las próximas elecciones”, expuso al demandar a las autoridades competentes frenar la pretensión de inestabilidad en esta institución que preside.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Denuncian a padre de rector de desestabilizar Escuela de Ciencias de la UABJO – Libertad-Oaxaca off