Denuncian a gobierno por “valemadrista” en materia de derechos indígenas

IMG-20151211-WA0030El gobierno de Gabino Cué Monteagudo, fue denunciado por “valemadrista” en materia de derechos humanos al evadir sus responsabilidades y sobre todo denigrar y abandonar a los indígenas.

De acuerdo a integrantes  del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), las autoridades han hecho caso omiso a la demanda del activista social, Pablo López Alavés quien  inicio hace unos días con un ayuno en el penal de la Villa de Etla ante la violación a sus derechos humanos y por en cual ha estado encarcelado injustamente desde hace cinco años.

El también integrante del CIPO, fue acusado de diversos delitos ante la defensa que emprendió por los recursos naturales en la zona de Aloapam.

Sin embargo y ante esta serie de arbitrariedades la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), emitió una serie de recomendaciones a su favor, las cuales no han sido respetadas.

Los familiares del activista aseguraron que los custodios y encargados del penal lo han dejado ‘morir’ toda vez que desde que inicio con el ayuno no le han brindado suero oral.

Por lo que sus seguidores han tenido que adquirir esta solución en las farmacias pero no les permiten el ingreso al reclusorio.

‘Al gobierno le vale madre la vida de un indígena, ayer el visitador se llevó unos sobres de vida suero oral que conseguimos pero no les permitieron la entrada, es por ello que desde hoy al menos 10 personas más se suman al ayuno que realiza nuestro compañero en el penal’, expusieron.

Al precisar que la mañana de este viernes se instalaron en un ayuno a fuera de Palacio de Gobierno para exigir la libertad del recluso que ha sido injustamente toda vez que le fueron fabricadas pruebas en su contra.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Denuncian a gobierno por “valemadrista” en materia de derechos indígenas – Libertad-Oaxaca off