Denuncian a exfuncionario de Santa Lucía del Camino por amenazas de muerte

funcionario-santa-luciaEl empresario Leonardo Silvestre Cruz, denunció al exfuncionario municipal de Santa Lucía del Camino Fortunato Manuel Macera Martínez, por extorsión y amenazas de muerte.

El afectado manifestó que por estos hechos inició con las acciones jurídicas necesarias para poder aclarar y ejercer justicia en estos hechos

“Se inició un proceso legal por las amenazas del exregidor que actuó como venganza ya que hace un año lo había denunciado  por extorsión y hostigamiento”, dijo.

El afectado acudió en el 2014 ante la Procuraduría General de la República (PGR) para acusar de extorsión y amenazas de muerte a  Fortunato Manuel Macera Martínez, quien  ha fungido en trienios pasados como regidor y ha tenido otros cargos.

Luego de estos hechos fue detenido el hombre y después de algunos meses salió en libertad.

“Luego de haber salido de la cárcel  amenazó con matarme por haberlo denunciado, muchas personas dicen que tiene hombres que pueden hacerlo o puede hacer en mi contra cualquier cosa”, denunció.

Fortunato Manuel Mancera, aprovechó su cargo para pedir cuotas de hasta 80 mil pesos para dejar trabajar al dueño de un Restaurante-Bar.

En este sentido pidió el apoyo de las autoridades para que se le de protección ya que teme por su vida y la de su familia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Denuncian a exfuncionario de Santa Lucía del Camino por amenazas de muerte – Libertad-Oaxaca off