Denuncian a director de Conalep por retirar cargas horarias a maestros

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado de Oaxaca (SUTDCEO), denunciaron las violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por parte de su director Juan Gaspar Cruz.

Los denunciantes aseguraron que este personaje ha beneficiado a personas ajenas al plantel mientras que a los verdaderos trabajadores les ha reducido de 40 a 20 horas a la quincena, lo que ha afectado a la base laboral.

Señalaron que el director del plantel  Oaxaca se niega a reconocer la titularidad del sindicato, del Contrato Colectivo de Trabajo y el derecho que les otorga la ley como titulares del mismo, por lo que le exigieron respeto total e inmediato al Contrato Colectivo de Trabajo, Convenios, Acuerdos y Minutas firmados entre el CONALEP y el SUTDCEO.

Respetar el trabajo realizado por la Comisión mixta de Horarios, Transparencia y Equidad, en la elaboración de cargas horarios y además del otorgamiento inmediato de la carga horaria de 20 horas a la semana, 40 horas a la quincena y 80 horas al mes a todos y cada uno de los agremiados.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denuncian a director de Conalep por retirar cargas horarias a maestros – Libertad-Oaxaca off