Denunciados por incurrir en lesiones

Un guarda de seguridad y un estibador,  ambos implicados en el delito de lesiones en contra de particulares, permanecen en custodia policial y a disposición del MP al ser detenidos, por  separado, por elementos operativos de la Policía Preventiva Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

 

A las 01:20 horas del viernes, compareció en calidad de indiciado José Cruz Vásquez,  de 31 años, de oficio guarda de seguridad, acusado de lesionar con la cortina de un establecimiento comercial, al niño de cuatro años de edad Gerardo Franco Ruiz.

 

De acuerdo a la denuncia de la madre de familia,  Angélica Fabián Santiago, los hechos sucedieron cuando ella salía con su hijo de Plaza Central, en inmediaciones del mercado de abasto, lesionando imprudencialmente el guarda al pequeño al bajar la cortina metálica golpeándolo en la cabeza.

 

El menor fue internado en la sala de urgencias de la Cruz Roja Mexicana para una valoración médica, en tanto el presunto responsable  José Cruz Vásquez, vecino de calle José Vasconcelos número 219 en San Agustín de las Juntas, quedó detenido por patrulleros de la unidad 553.

 

Y en ese mismo lugar, pero en la parte posterior a la altura del paradero de taxis a San Jacinto Amilpas,  sobre calzada Valerio Trujano, policías de rondín a pie auxiliaron al joven Juan Manuel García Díaz, quien evitó la fuga de un tipo que había lesionado con un cuchillo a Isla Karen Gracida Chávez, de 19 años.

 

Ahí aseguraron un cuchillo de 20 centímetros y al presunto responsable, el estibador Ángel López Ginés, de 26 años, domiciliado en avenida del Trabajo número 415 del municipio Santa Lucía del Camino.

 

La mujer afectada recibió atención médica en urgencias de la delegación Oaxaca de Cruz Roja Mexicana, presentando denuncia penal por el delito de lesiones en su agravio, quedando Ángel López Ginés en espera de que se resuelva su situación jurídica.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denunciados por incurrir en lesiones – Libertad-Oaxaca off