Denuncia penalmente Rey Morales a Amador Jara por amenazas de muerte

rey-jaraEl exdiputado local por el  Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, fue denunciado penalmente  por amenazas de muerte, secuestro y agresiones físicas en contra del ex dirigente de este instituto político Rey Morales Sánchez.

La “pelea” entre los grupos al interior del PRD por el control político y económico,  ha llegado hasta las manos del Ministerio Público, quien esta tarde tomó la declaración correspondiente a Morales Sánchez. Estos acontecimientos se dan de cara a la renovación de la dirigencia estatal.

En su denuncia presentada ante la Mesa Dos adscrito a la Fiscalía Estatal, el ex dirigente del sol azteca relató que el pasado 28 de junio luego de una movilización por parte de su partido en repudio a los hechos registrados en Nochixtlán fue agredido por órdenes de Amador Jara Cruz.

Señaló que alrededor de las 4:00 pm, acudió a la comida convocada por el ex aspirante a la gubernatura José Antonio Estefan Garfias en la calle de Dalias 220 en la colonia Reforma en el inmueble que fungió como casa de campaña.

Al hacer uso de la palabra, Rey Morales Sánchez fue embestido por tres sujetos enviados por Amador Jara Cruz, en plena reunión de evaluación sobre el trabajo realizado durante la proposición del voto a favor de Estefan Garfias.

Noé Jara Cruz, uno de sus agresores le aventó un vaso de vidrio, mientras que del lado derecho se le lanzó a golpes Julio Rodríguez y por el otro extremo Juan Carlos Pascual Diego, por lo que el ex candidato a la gubernatura intervino para frenar estos hechos de violencia.

De acuerdo al ex dirigente del PRD, esta acción fue ordenada por Amador Jara Cruz, quien ya lo había agredido verbalmente el 29 de noviembre del 2015 en el festejo del cumpleaños de Francisco Niño Hernández en Tuxtepec.

Ahí ambos integrantes del PRD se enfrentaron cara a cara y Jara Cruz amenazó a su compañero a quien exigió  presuntamente traicionar al ex candidato a la gubernatura por el PRD, ante la negativa de Morales Sánchez, su agresor le advirtió: “Te voy a partir la madre, te va a cargar tu puta madre”.

En esta fiesta, dijo el perredista pretendieron “agasajarnos” al igual que al diputado local Palemón Gregorio Bautista, para después emboscarnos y atentar contra nuestra vida.

Por lo que esta tarde Jara Cruz fue denunciado penalmente ante las autoridades correspondientes y señalado como responsable de cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de su compañero de partido.

Esta acusación se suma a la que en su momento realizó el extinto Nicolás Estrada Merino, representante de Izquierda Democrática Nacional (IDN),  quien en noviembre del 2011 interpuso su denuncia penal contra Jara Cruz  ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por amenazas de muerte.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

denuncia1

denuncia2

d1eea0dd-63cf-4bfd-b7a4-19832a430b6f

denuncia3

off Denuncia penalmente Rey Morales a Amador Jara por amenazas de muerte – Libertad-Oaxaca off