Denuncia Maduro ‘Plan Buitre’ desde EU

maduroEl Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que desde Estados Unidos se erige un “Plan Buitre” para desestabilizar a los gobiernos izquierdistas y progresistas de América Latina y el Caribe, cuyas pruebas presentarán en los próximos ante las autoridades estadounidenses.

“Han activado el Plan Buitre para acosar a los gobiernos progresistas y revolucionarios … en los próximos días se va a instalar una comisión especial con Estados Unidos, les presentaremos las pruebas”, expresó el jefe de Estado.

Tras participar en la IV reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en Caracas, el Mandatario se refirió a las situaciones internas que enfrentan El Salvador y Ecuador, así como su país.

En el caso de El Salvador, manifestó la solidaridad del pueblo venezolano ante los hechos de extrema violencia que se suscitan en esta nación y que son protagonizados por pandillas criminales.

Asimismo, saludó el plan de acción del ALBA-TCP para denunciar y neutralizar un “golpe suave” que a juicio del bloque se gesta actualmente en contra del Gobierno ecuatoriano que lidera el Presidente, Rafael Correa.

El organismo hemisférico acordó conformar dos misiones diplomáticas que viajarán de manera paralela a estos dos países, a fin de acompañar a sus respectivos gobiernos ante los intentos de “golpes suaves”.

A Ecuador asistirán los cancilleres de Bolivia, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Vicente, Granada y Venezuela, mientras que a El Salvador, acudirán los ministros de Exteriores de Nicaragua, San Nieves, Dominica y Ecuador.

El ALBA-TCP igualmente convocó para el próximo 13 de agosto, a una serie de movilizaciones ante las embajadas de Ecuador en los países del bloque, en apoyo al Gobierno de Correa.

De acuerdo con Maduro, el “Plan Buitre”, señalado en primera ocasión por la Mandataria argentina, Cristina Fernández, persigue implosionar a los Estados democráticos desde adentro a través de la actuación de los funcionarios de las embajadas estadounidenses.

Precisó que en el caso venezolano, la forma de operación guarda relación con el sabotaje económico, y ahora, con el incremento de situaciones de violencia vinculadas a organizaciones criminales procedentes de Colombia.

El Presidente suramericano atribuyó estos intentos de derrocamiento de los gobiernos latinoamericanos y caribeños, a una negativa de las potencias occidentales a asumir el surgimiento de un mundo multipolar, y por ende, encausarse en la recolonización económica.

“Lo que uno ve son planes de guerra, de recolonización económica, pareciera que no quieren ver que hay otro mundo que ya nació y que nosotros llamamos pluripolar, multicéntrico, que expresa la diversidad, la cultura, la esperanza, de todas las regiones del planeta”, agregó.

Indicó que los proyectos del ALBA-TCP y el Acuerdo Energético Petrocaribe constituyen un eje vital en esta nueva configuración mundial, que además de estabilidad económica han generado importantes índices de seguridad a la región.

reforma.com

off Denuncia Maduro ‘Plan Buitre’ desde EU – Libertad-Oaxaca off