Denuncia FUL-APPO agresiones contra activistas sociales; podrían liberar a asesino de Bernardo Vázquez

ACTIVISTAS-FULAPPOIntegrantes del Frente Único de Lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO), denunciaron una serie de agresiones registrada la noche de este lunes, luego de planear la marcha de este jueves 25 de junio para exigir la liberación de sus compañeros.

Los activistas explicaron que uno de sus compañeros fue interceptado ayer por tres sujetos quienes lo golpearon brutalmente y lo amenazaron.

“Nuestro compañero se encontraba con otros más definiendo la ruta de la marcha de este jueves”, señalaron por lo que han interpuesto su denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En este sentido también alertaron sobre la puesta en libertad de Domingo Marcelino Aguilar y Bartolo Aguilar, presuntamente asesinos del representante del Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, Bernardo Vásquez Sánchez.

Rosalinda Dionisio Sánchez, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha dejado de ser su trabajo por lo que los involucrados podrían salir en libertad.

“Ya hay pruebas, no sabemos por qué las autoridades quieren liberar a los culpables”, sostuvo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Denuncia FUL-APPO agresiones contra activistas sociales; podrían liberar a asesino de Bernardo Vázquez – Libertad-Oaxaca off