Denuncia AMLO segundo desafuero

AMLOAndrés Manuel López Obrador dijo que la propuesta para reformar la ley electoral muestra miedo de adversarios y que ésta es como un segundo desafuero.

Pidió que Manlio Fabio Beltrones, dirigente del PRI, se serene en su andanada contra él, al proponer una reforma electoral para impedir que aparezca en spots de Morena.

“Esto es un segundo desafuero, no quieren que aparezca ni mi voz. Están preocupados, nerviosos, tienen miedo. Eso es todo, lo que va a pasar es que se va a cumplir el dicho: la tercera es la vencida”, declaró López Obrador en el deportivo Reynosa de Azcapotzalco, en alusión a la candidatura presidencial.

López Obrador señaló a Beltrones como el “vocero” de la “mafia del poder” que encabeza Carlos Salinas y que quiere evitar su exposición en los medios electrónicos.

“Están llamando a una reforma reforma electoral en contra nuestra, con destinatario. Si es necesario, vamos a recurrir a organismos internacionales, porque es un atentado contra la libertad y la democracia”, advirtió.

Agrego que por cada 10 spots del PRI, uno es de Morena en radio y televisión.

“Y ni eso quieren. Con todo respeto, son ellos los que dominan los medios de comunicación. Tienen a su servicio a la mayoría de la prensa escrita, o casi todos, la televisión y radio, y en los tiempos oficiales hay presencia de 10 a uno, y con prepotencia quieren quitarnos, es un atentado a la libertad de expresión y la democracia”, sentenció.

Agregó que una reforma electoral para cancelar la prohibición de pagar tiempos en los medios electrónicos es volver al esquema del 2006, cuando se desató en su contra la guerra sucia de spots de que era un peligro para México.

Durante la celebración del Segundo Congreso Ordinario de Morena, López Obrador pidió esperar a los acontecimientos cuando fue cuestionado sobre el nuevo cargo por el que será electo en unas horas.

Los congresistas están votando a los 200 nuevos consejeros de Morena. Otros 100 ya fueron electos previamente pues son parte de las dirigencias estatales.

Más tarde habrá otra votación de candidatos a integrar el Comité Ejecutivo Nacional, donde se prevé la propuesta del político tabasqueño en la presidencia y otros de sus colaboradores en las Secretarías del CEN.

reforma.com

off Denuncia AMLO segundo desafuero – Libertad-Oaxaca off