Demandan universitarios desalojo de porros en Facultad de Enfermería

demandan-universitarios-desalojo-de-porros-en-facultad-de-enfermeriaEstudiantes y profesores de la Facultad de Enfermería y Obstetricia tomaron la Avenida Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), y el edificio A de rectoría para demandar la liberación de sus instalaciones en manos de porros.

De manera paradójica, los jóvenes y catedráticos definieron estas acciones para solicitar al rector Eduardo Bautista la intervención de la fuerza pública toda vez que desde hace dos meses se han visto afectados.

La directora de la institución,  Luisa Chávez Solano aseguró que cerca de 800 alumnos han tomado clases en el edificio A de rectoría debido a que porros de la UABJO mantienen tomadas sus instalaciones.

“El rector nunca llega por lo regular siempre llega el abogado general de la UABJO” acusó Solano Chávez quien aseguró que pese a ser una escuela acreditada las demandas no son solucionadas por las autoridades correspondientes.

Es incómodo que los jóvenes tomen clases en un lugar pequeño porque un grupo de porros tiene en su poder las instalaciones de enfermería, agregó la directora.

Lo anterior tras recriminar la falta de capacidad del rector para dar solución a las demandas al problema que y afectado a cientos de jóvenes.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off Demandan universitarios desalojo de porros en Facultad de Enfermería – Libertad-Oaxaca off