Demandan seguridad en Tanetze de Zaragoza ante amenazas de poder social

demandan-seguridad-en-tanetze-de-zaragoza-ante-amenazas-de-poder-socialHabitantes y autoridades de Tanetze de Zaragoza de la Sierra Juárez  acusaron al líder y ex administrador Luis Manuel Bautista Velasco de amenazarlos con armas de fuego además tratar de imponer su ley para continuar con el robo de recursos en esta y otras poblaciones de la zona.

Ante esta situación, el edil Donato Cruz López pidió la intervención de las autoridades estatales para poder dar solución está problemática que ha generado miedo y terror entre los pobladores.

“A principios del año nos cerró el palacio, el templo católico, nos quitó los derechos y cerró el mercado municipal y los accesos importantes a la comunidad”, dijo el edil quien manifestó que el hombre se hace pasar como líder de pequeños propietarios de tierras.

El ex administrador, quien estuvo en Santiago Camotlán,  conoció el dinero por eso quiere seguir con la explotación de su gente.

Luis Manuel Bautista Velasco se autonombro dueño, no acepta que perdió las elecciones y desde que tomó el poder se quedó con vehículos y todo lo que hay en el municipio, por eso el pueblo ya no se cansó y exige al gobierno que les hagan caso y que este señor devuelva lo que le ha robado al pueblo, demandó el edil.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Demandan seguridad en Tanetze de Zaragoza ante amenazas de poder social – Libertad-Oaxaca off