Demandan regidores de Ejutla presencia de edil quien ha abandonado su cargo

EJUTLARegidores del municipio de Ejutla de Crespo, denunciaron la incapacidad, desinterés y falta de iniciativa para solucionar los problemas de la comunidad por parte del edil Víctor Barrita, quien ha abandonado prácticamente su cargo.

Situación que ha derivado en el cierre del basurero ubicado en la localidad de Hacienda Vieja, desde hace más de 15 días por lo que la problemática se extendió hasta la cabecera del Ayuntamiento.

“Pedimos al presidente que afronte sus responsabilidades; hacemos un llamado a la comunidad de Hacienda Vieja quienes piden la presencia del presidente para abrir el tiradero municipal”, expuso la síndico Municipal, Alma Rosa Cruz Lustre.

La funcionaria lamentó la actitud de Víctor Barrita, quien no se ha presentado a la reunión convocada por siete regidores quienes buscan solución al problema de basura que se vive en la localidad.

“Nos interesa solucionar el problema de Ejutla, no nos estamos metiendo en el desconocimiento del edil”, dijo tras señalar que existe también un abandono de obras.

En este sentido los concejales expusieron que debido a la diferencia entre la comunidad de Hacienda Vieja, el servicio de limpia paró desde hace 15 días por lo que fue afectada la zona centro en donde se acumularon los residuos hasta ayer.

“Ayer nosotros ordenamos que se limpiará la plaza cívica y de otras zonas”, dijo la síndico al llamar al edil asumir su compromiso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Demandan regidores de Ejutla presencia de edil quien ha abandonado su cargo – Libertad-Oaxaca off