Demandan diálogo y libertad de presos políticos

Demandan diálogo y libertad de presos políticosIntegrantes de diversas organizaciones sociales demandaron la libertad de más de 63 presos políticos y de conciencia, mismos que se encuentran en diversos reclusorios locales y federales bajo la violación de sus derechos humanos.

En este sentido en ex appista Flavio Sosa Villavicencio, condenó la criminalización de los luchadores sociales de quienes incluso se han violentado sus derechos humanos.

“La justicia se vende al mejor postor”, señaló Sosa Villavicencio quien además expuso que las organizaciones han realizado un esfuerzo unitario para poder lograr la libertad de los presos políticos y de conciencia.

“Los  familiares de los presos políticos denunciamos la política de terrorista de estado en complicidad con el gobierno estatal cada vez más racista y retrograda”, expuso una de las familiares de los presos.

Las autoridades han creado acusaciones sin fundamentos que se traducen en la violación sistemática de sus derechos humanos.

En este sentido expusieron que los luchadores sociales fueron detenidos de manera ilegal además de que los desaparecieron por horas sin saber nada de ellos.

Por lo que exigieron una mesa de diálogo urgente a las autoridades competentes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Demandan diálogo y libertad de presos políticos – Libertad-Oaxaca off