Demandan constructores a SCT ante PGR por enriquecimiento ilícito de funcionarios

denunciaEl Corporativo de Apoyo  y Defensa para Constructores Oaxaqueños (CADCO), presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la violación de la Ley de Obra Pública para el enriquecimiento ilícito de funcionarios y apoyo a campañas políticas.

En este sentido los integrantes del organismo aseguraron que de los tres mil 200 millones de pesos del presupuesto del 2014 al menos 580 millones de pesos fueron asignados de manera ilegal.

Efren Robles secretario Técnico precisó que de acuerdo a la normatividad las obras se asignan por tres rubros la de licitación pública, asignación directa y por invitación en donde en la segunda se puede asignar un monto de un millón de pesos así como nueve de millones para el tercer rubro lo máximo es de nueve millones de pesos.

Sin embargo en estos rubros se ejecutaron mil 846 millones de pesos, por lo que el presupuesto se excedió en un 13 por ciento; es decir de 30 de lo que establece la ley se llegó hasta un 43 por ciento.

En este sentido fueron detectados 32 contratos por invitación  entre los que destaca uno al cual uno rebasa los 28 millones.

Además de que el 65 por ciento de la obra pública ha sido destinada a empresas foráneas; en la investigación realizada por CADCO destaca que Lino Palacios Peralta Coordinador y Enlace de las autopistas del gobierno estatal fue beneficiado con una serie se contratos a través de su empresa Centro de Creación México Venezuela.

Por lo que coludido con el  delegado de la SCT Rafael Navarrete Quezada ha obtenido trabajos en la carretera Mitla-Tehuantepec y Ventanilla-Barranca Larga.

Además de desviar recursos a favor de la candidata del PRI a la separación federal por el Distrito 08 Beatriz Rodríguez Casasnovas y en el estado de Guerrero ante las elecciones a gobernador.

Por estos hechos fueron presentadas las denuncias correspondientes en la PGR y la Secretaría de la Función Pública.

 Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Demandan constructores a SCT ante PGR por enriquecimiento ilícito de funcionarios – Libertad-Oaxaca off