Demandan atención en conflicto agrario de Santiago Tlazoyaltepec

CONFERENCIAHabitantes de Santiago Tlazoyaltepec, Etla demandaron la atención de las autoridades al conflicto agrario que mantienen con sus vecinos de Santa María Peñoles y que ha dejado una serie de hechos violentos.

El presidente municipal de la primera comunidad, Jaime Ramírez Pacheco, aseguró que el territorio en disputa desde hace más de 100 años abarca mil 280 hectáreas en donde se cultivan la mayor parte de los granos básicos de la población.

Manifestó que a pesar de los hechos de violencia registrados recientemente el pasado 28 de mayo en donde resultaron secuestradas dos patrullas por parte de habitantes de Santa María Peñoles, las autoridades estatales han hecho caso omiso.

A pesar de que no precisó la cifra exacta de personas fallecidas, relató que desde el 2011 a la fecha no han cesado los asesinatos en contra de habitantes de Tlazoyaltepec.

“Exigimos mesa de diálogo con las autoridades estatales y federales para garantizar los derechos de los habitantes”, dijo el edil.

San Pedro Cholula, Jalapa del Valle entre otras se han puesto de acuerdo al igual que autoridades estatales y federales para abrir caminos.

Por lo que demandaron la intervención de las dependencias correspondientes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Demandan atención en conflicto agrario de Santiago Tlazoyaltepec – Libertad-Oaxaca off