Demandan a Gabino Cué exhibir proyecto del CCCO

voces-asociacion-civilLa Asociación Civil Colectivo Voces Ciudadanas demandó al gobernador Gabino Cué Monteagudo, exhibir el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), toda vez que desconocen del impacto y los beneficios.

Pese a que las autoridades estatales han presumido que esta obra ha sido presentada ante los diversos sectores de la sociedad, la organización desmintió esta versión al señalar que no fueron tomados en cuenta.

El presidente del organismo, Jack Cruz Barranco, evidenció la falta de comunicación que las autoridades han mostrado ante los colonos de las faldas del Cerro del Fortín en donde construirá la obra pese a las inconformidades de las organizaciones sociales.

En este sentido apuntó que este jueves a partir de las 10:00 am iniciarán con un recorrido en donde se ubica la maya a la altura del Ojo de Agua en la colonia Santa María, en donde fueron derribados decenas de árboles para dar paso a la construcción del estacionamiento del CCCO.

“No nos oponemos al progreso de la entidad, sin embargo debería de analizarse el lugar de la construcción”, expuso tras manifestar que este colectivo está conformado por al menos 18  colonias y representantes de más de 15 agencias municipales.

Lo anterior al demandar a las autoridades estatales dar a conocer sobre los impactos de esta obra, toda vez que hasta la fecha no han sido informados.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Demandan a Gabino Cué exhibir proyecto del CCCO – Libertad-Oaxaca off