Demandan a Cué ante PGR por violar declinación de obras del CCCO

arquitectosEl gobernador Gabino Cué Monteagudo, funcionarios de turismo estatal así como autoridades municipales de Oaxaca de Juárez fueron denunciados ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), por desacato a la suspensión provisional de las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Los afectados por este proyecto el cual se pretende ejecutar en las inmediaciones del Cerro del Fortín explicaron que pese a la orden de un Juez Federal, la maquinaria y los trabajos fueron implementados  por órdenes del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo) dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE).

Los vecinos acompañados por integrantes de la organización Pro-Oax expusieron que denunciaron ante la instancia correspondiente la violación efectuada por las autoridades correspondientes quienes talaron árboles y removieron tierra. Lo anterior a pesar del amparo provisional que ganaron.

Del mismo modo evidenciaron una serie de irregularidades en la rendición del informe correspondiente a los pormenores del proyecto, el Fidelio aceptó su corresponsabilidad, sin embargo en el documento oficial lo negó al igual que el Gabino Cué Monteagudo y José Zorrilla de San Martín Diego, gobernador y titular del STYDE respectivamente.

Por lo tanto los únicos que aceptaron fueron la dirección del Centro Histórico, Ecología y Obras Públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Ante la desobediencia y mentiras al Juez, los 27 vecinos que promovieron la suspensión provisional de las obras interpusieron una serie de demandas ante la PGR en contra de las autoridades estatales y municipales.

Del mismo modo informaron que será esta jueves cuando nuevamente se de una mesa de trabajo en donde se determinará la suspensión definitiva o no de las obras del CCCO.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Demandan a Cué ante PGR por violar declinación de obras del CCCO – Libertad-Oaxaca off