Demanda organización “7 de Junio” liberación inmediata de militantes

DETENIDOSMilitantes del Comité de Familiares de Presos Políticos “7 de Junio”, exigieron la liberación de más de  dos decenas de sus compañeros quienes fueron detenidos por los disturbios generados durante el proceso electoral del domingo pasado.

Estos fueron detenidos junto con militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), mientras regresaban a sus hogares presuntamente después de haber participado en una marcha con el magisterio.

La representante de los inconformes, Yolanda Ruíz, aseguró que fueron engañados por las autoridades federales y estatales quienes aseguraron que los militantes de la organización fueron trasladados a penales de seguridad de Nayarit y Veracruz.

Explicó que los cerca de 82 detenidos fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR), en donde los mantuvieron encarcelados por horas y después algunos fueron liberados.

Mientras que otros presuntamente fueron trasladados a otros penales, sin embargo hasta el momento se desconoce de su paradero “no sabemos porque los detuvieron ellos sólo apoyaron a los maestros”, dijo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Demanda organización “7 de Junio” liberación inmediata de militantes – Libertad-Oaxaca off