Del 18 al 31 de mayo, se impartirán talleres en la Biblioteca Pública Central

Especialistas en la materia hablarán sobre la revalorización de lo femenino y que la lectura es la mejor herramienta para obtener conocimiento e información.

En el marco del programa de Fomento a la Lectura, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca del 18 al 31 de mayo se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central (BPS) de esta capital tres talleres dirigidos a revalorizar a través de la lectura al sector femenino y a fortalecer la cultura en el estado.

El encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Emilio de Leo Blanco informó que el objetivo de los talleres es reconocer a los libros como el mejor vehículo para tener acceso al conocimiento y a la información.

Agregó que el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), han fortalecido la creación de salas de lectura. Actualmente se cuenta con 60 instaladas en las 8 regiones de la entidad.

De esta manera, del 18 al 25 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, la psicóloga social y educadora sexual, Áurea Ceja Albanés, ofrecerá el taller “Las mujeres por ellas mismas”, mediante el cual la especialista promoverá la revalorización de lo femenino, mediante lecturas enfocadas a reconocer la equidad de género y fomentar el respeto hacia las mujeres.

El 23 y 24 de mayo, en el mismo horario mencionado, el especialista Ramón Salaberría, bibliotecario de la Escuela Nacional Superior de Bibliotecarios de Francia, dará el taller dirigido a los responsables de las Bibliotecas Públicas del Estado, a quienes les mostrará que la lectura es la mejor herramienta para el acceso al conocimiento y la información.

El 30 y 31 de mayo, la mediadora de Salas de Lectura, María Esther Pérez Feria, ofrecerá el taller “La Biblioteca Pública, isla encantada en el mapa de la cultura escrita”.

Cabe destacar que todas las actividades tendrán como sede la Biblioteca Pública Central, ubicada en Macedonio Alcalá, número 200, en el Centro Histórico.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Del 18 al 31 de mayo, se impartirán talleres en la Biblioteca Pública Central – Libertad-Oaxaca off