Dejen el odio, sigan orando.- Otto Pérez

OTTO-PEREZLuego de que la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de Cuentas pidieran su renuncia, en medio de un paro nacional y el debate en el Congreso para desaforarlo por acusaciones de corrupción, el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, reiteró que no dimitirá y llamó a la gente ¡a orar!

“Desmiento (los) rumores de que estoy renunciado. Le he pedido a Dios que me ilumine () Vamos a encontrar una salida.

“Dejen un lado el odio, dejen a un lado la pasión… sigan orando”, pidió el Mandatario a los guatemaltecos a través de Radio Sonora, donde el Gobierno suele dar sus anuncios oficiales. 

Otto Pérez es acusado de liderar una red de fraude fiscal conocida como “La línea” junto con la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, a quien ya le fue ordenada prisión preventiva. 

Miles de personas marcharon hoy en la capital para exigir su dimisión al grito de “Otto, la cárcel te espera”, “La corrupción nos está quitando la vida” y “Otto ladrón”, entre otras consignas, en medio de un paro nacional que paralizó transportes, servicios de comida y pequeñas y medianas empresas.

“Está es una marcha histórica, el Presidente es un cobarde y ya no representa la unidad nacional”, expresó el estudiante Iván Castillo, uno de los miles de indignados que se unieron a la marcha. 

De acuerdo con Pérez, los señalamientos en su contra son infundados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala. 

“Enfrentaré lo que sea necesario y lo que la ley mande, incluso el antejuicio que hoy se discute en el Congreso”, escribió el Presidente guatemalteco en un mensaje de texto enviado a Emisoras Unidas.

Reforma.com

off Dejen el odio, sigan orando.- Otto Pérez – Libertad-Oaxaca off