Dejan reforma a Pensionissste para 2016

pensionesisssteEl Senado decidió dejar para el próximo periodo ordinario de sesiones la discusión y eventual aprobación de la reforma al Pensionissste.

Roberto Gil, presidente de la Mesa Directiva, informó que existe interés de los grupos parlamentarios de realizar una discusión a fondo de la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

“Se va a analizar en comisiones, no está en la agenda de cierre, por lo menos en la agenda que hemos construido con los grupos parlamentarios”, dijo.

“Va a trabajarse en otro momento, no estará evidentemente en razón de que el tema es de suma importancia y requerirá un análisis puntual en el seno de las comisiones a las que hemos turnado ese asunto”.

Por otro lado, confió en que puedan aprobarse, antes del próximo 15 de diciembre, las reformas relacionadas con la disciplina financiera para los estados, la Ley de la Tesorería y la de robo de hidrocarburos.

“En principio estaríamos esperando que la Comisión de Hacienda se reúna el próximo lunes y, eventualmente, durante la sesión del lunes o el martes, recibir estas piezas legislativas, que tienen amplio consenso”, señaló.

“En el caso de hidrocarburos entiendo que se van a reunir el próximo día lunes por la mañana y, como se trata de una minuta que se devuelve al Senado, simplemente nos vamos a pronunciar sobre las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados”.

reforma.com

off Dejan reforma a Pensionissste para 2016 – Libertad-Oaxaca off