Dejan normalistas descanso y reinician acciones de protesta

normalistasBajo el argumento de que el gobierno estatal y federal no ha atendido sus demandas, normalistas de Oaxaca tomaron el complejo comercial de Plaza Oaxaca, acciones con las cuales reiniciaron protestas que frenaron por unos días ante la celebración de las fiestas patrias.

Cines, tiendas comerciales, cafés entre otros son sólo algunos de los negocios afectados por los futuros maestros quienes exigen la asignación de mil 800 plazas laborales. Además de la abrogación de la reforma educativa.

A pesar de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo ha manifestado que no se implementarán más las viejas prácticas y que los estudiantes tendrán que aprobar su examen para obtener una plaza magisterial, los inconformes insisten en una mesa de negociación.

En sus casi tres semanas de acciones de protestas, loa normalistas han tomado la caseta de cobro en Huitzo y solicitado cuotas desde 50 hasta 500 para dar paso a vehículos de empresas trasnacionales.

Además destruyeron aparatos de cómputo en una de las oficinas alternas al IEEPO y el saqueo de camiones repartidores de alimentos así como el robo de material de oficina del gobierno del estado.

Aunque se han interpuesto las denuncias correspondientes, las autoridades no han actuado en consecuencia.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Dejan normalistas descanso y reinician acciones de protesta – Libertad-Oaxaca off