Dejan maestros sin clases a miles de estudiantes en Oaxaca

maestros-escuelasMaestros de Oaxaca no arrancarán con el ciclo escolar 2016-2017, por lo que más de un millón de niños y niñas se quedarán sin clases este lunes en los más de 13 mil planteles educativos.

Los integrantes de la Sección 22 han condicionado el regreso a las aulas con la abrogación de la Reforma Educativa, justicia por los hechos de Asunción Nochixtlán, liberación de sus líderes sociales entre otros.

Pese a la amenaza de la CNTE, el gobierno estatal ha manifestado que el inicio del ciclo escolar no está en riesgo, sin embargo llamó a los maestros a cumplir con sus labores cotidianas.

Las autoridades informaron que unos cuatro mil elementos reguardaran el regreso a clases para garantizar la integridad física de los alumnos y alumnos.

En este mismo sentido, la semana pasada se registró un muerto y un herido luego de una discusión en una asamblea entre padres de familia y las autoridades de la comunidad de La Luz Tenexcalco, San Miguel Ahuehuetitlán en la región de la Mixteca.

En donde determinarían el inicio de clases este próximo lunes, con o sin profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Después de unos minutos, la situación se salió de control debido a que tanto los padres de familia que estaban en contra de la gremial y quienes apoyaban  la entrada de la Sección 59 comenzaron a discutir.

En medio de este enfrentamiento se escucharon disparos de armas de fuego y en ese instante Teódulo Pavía Guzmán, recibió un impacto de arma de fuego en la frente por lo que en cuestión de segundos perdió la vida además, fue  lesionado Miguel Herrera Pérez.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Dejan maestros sin clases a miles de estudiantes en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off