Deja IEEPO sin clases a niños de Yucutindoo

Deja IEEPO sin clases a niños de YucutindoEl Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha dejado sin clases desde hace cinco meses a más 300 alumnos del nivel primaria y preescolar en la comunidad de San Mateo Yucutindoo en Sola de Vega.

Situación que podría poner en riesgo el presente ciclo escolar aunado al desinterés que ha mostrado el organismo para resolver esta problemática.

De acuerdo al edil de la población Hilarión Sánchez Martínez, se cuenta con al menos un déficit de 10 maestros en un mismo número de instituciones educativas.

“Hemos tenido reuniones desde el  pasado 10 de diciembre y 11 de enero en donde se han comprometido a enviarnos a la plantilla de maestros”, expuso.

Sin embargo, el director del Nuevo IEEPO ha argumentado que no existen los recursos necesarios para poder pagar contratar al personal que se requiere.

El edil expuso que otro de los argumentos brindados por el organismo educativo es que los mentores que fueron corridos no se encontraban regularizados.

Por ello los habitantes de la población se trasladaron hasta el Nuevo IEEPO para instalarse en plantón para demandar ser atendidos por el director Moisés Robles Cruz.

Carina García Libertad-Oaxaca.info

off Deja IEEPO sin clases a niños de Yucutindoo – Libertad-Oaxaca off