Deja Gendarmería armas para remozar escuelas en Oaxaca

GENDARMERIA-ESCUELAS1Elementos de la Gendarmería dejaron las armas para ocuparse del remozamiento y mantenimiento de las escuelas en Oaxaca, con el objetivo de que los estudiantes cuenten con mejor infraestructura educativa.

De acuerdo a las autoridades estatales y como parte de la reestructuración del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el programa arrancó este miércoles en la Escuela Primara Vicente Guerrero en Santa María el Tule.

En este sentido el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz aseguró que existen al menos unas 50 solicitudes más de padres de familia que han pedido la intervención para el mejoramiento de las instituciones educativas.

Añadió que la intención es que de aquí al 24 de agosto se realicen estas tareas por parte de los elementos de la Gendarmería, al descartar que esta estrategia sea parte de una más para dar paso a que los uniformados resguarden las escuelas de Oaxaca.

“Estamos en la ruta de que los mejores vigilantes son los padres de familia, estamos trabajando en esta ruta”, expuso el titular del IEEPO al señalar que todos los derechos legalmente adquirido por parte de los maestros serán respetados.

En tanto los uniformados quienes también retaron a los niños triquis, quienes estudian en esta institución educativa, a un partido de basquetbol aseguraron que su labor será el remozamiento de las escuelas y no la confrontación.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Deja Gendarmería armas para remozar escuelas en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off