Deja atentado 10 muertos en Turquía

turquiaDiez personas murieron y otras 15 resultaron heridas luego de una explosión en un barrio histórico de la capital turca, informó la oficina del gobernador de Estambul.

De acuerdo con el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el estallido fue obra de un terrorista suicida de origen sirio.

La explosión se produjo cerca de un parque donde en se alza un importante obelisco, indicó la televisora privada NTV. 

La Policía acordonó la zona e impidió que la gente se acercara por si se producía una segunda explosión.

El barrio de Sultanahmet es la principal zona turística de Estambul e incluye el Palacio Topkapi y la Mezquita Azul.

Entre los heridos por la explosión hay al menos un peruano, seis alemanes y un noruego, indicó la agencia turca de noticias Dogan.

Erdem Koroglu, quien trabajaba en una oficina cercana cuando se produjo el estallido, dijo a NTV que había visto a varias personas tiradas en el suelo tras la explosión.

“Era difícil decir quién estaba vivo o muerto”, dijo Koroglu, “Los edificios temblaron por la fuerza de la explosión”.

Turquía sufrió dos atentados de gran magnitud con bomba durante el 2015.

En uno de ellos, más de 30 personas murieron en julio en un atentado suicida del grupo Estado Islámico en la localidad de Suruc, cerca de la frontera turca con Siria.

En octubre, más de 100 personas murieron después de que dos atacantes suicidas se inmolaran ante la principal estación de Ankara cuando se reunía la gente para una manifestación en favor de la paz. Fue el atentado con más muertos registrado en Turquía. La oficina del fiscal dijo que el ataque fue obra de una célula local del grupo Estado Islámico.

reforma.com

off Deja atentado 10 muertos en Turquía – Libertad-Oaxaca off