Defraudados, los olvidados de Gabino Cué

defraudadosDecenas de defraudados han sido ignorados en sus demandas. Desde el 2010 los timados por las cajas de ahorro han presentado una serie de denuncias ante la Fiscalía Estatal sin que hayan obtenido respuestas satisfactorias a sus demandas

Los más afectados han sido pobladores de comunidades de la región de la Mixteca, Costa y Valles Centrales, de acuerdo a Edith Santibáñez, representante jurídico de la Sección 22, quien también lleva este caso.

La abogada aseguró que este lunes, las autoridades se comprometieron a atender la problemática sin embargo al arribar a las oficinas de la Fiscalía Estatal sobre la calle Arista, la dependencia se encontraba desierta.

Precisó que son seis  cajas defraudadoras a pobladores de diversos municipios de las regiones de la Mixteca, Costa y Valles Centrales entre otros en donde el monto de lo timado es incluso de 80 millones de pesos a mil afectados.

En este sentido, la representante legal de los defraudados acusó a Aida Valencia de mantenerse al margen de la problemática aun cuando fue nombrada por Gabino Cué Monteagudo como parte del Fipago para poder entregar los recursos económicos a decenas de oaxaqueños y oaxaqueñas que fueron hurtados.

“Desde el 2010 se ha interpuesto denuncias pero no han consignado a los culpables; hay denuncias que se han dado por extraviados”, expuso la representante jurídica quien además reprochó la falta de interés tanto de la Fiscalía Estatal como del Tribunal Estatal, a quienes acusó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Defraudados, los olvidados de Gabino Cué – Libertad-Oaxaca off