Defrauda y amenaza sobrino de delegado de Sagarpa a organización social

denunciaJesús Díaz Ferrer, gestor de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y sobrino del delegado de la Sagarpa Teófilo Manuel García Corpus, amenazó y defraudó a integrantes del Consejo Indígena del Sureste a quienes prometió una serie de programas sociales.

La representante del organismo, Nora Gabriela Martínez García relató que hace algunos días sus representados buscaron y solicitaron al funcionario se la Sedesol la entrega de lo prometido.

Sin embargo, este al igual que su esposa no sólo cambiaron de número de celular sino que además desaparecieron por unas horas; después de gestionar ante las autoridades federales se logró la detención del presunto defraudador.

Mismo que se encuentra detenido para que brinde su declaración de los hechos que ha afectado a decenas de familias.

Por estos hechos la representante de la organización social ha recibido una serie de amenazas por parte de los familiares del gestor social incluso la han fotografiado y seguido a los lugares que ha frecuentado.

En este sentido aseguró que interpondrá una demanda contra esta serie de acciones de intimidación tras asegurar que el funcionario público junto con su esposa se han visto envueltos en otros escándalos como el den fraude a través de su empresa Escala e intento de homicidio.

Señaló que la mayor parte de los afectados son provenientes de Miahuatlán de Porfirio Díaz y que han acudido a presentar sus denuncias correspondientes.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Defrauda y amenaza sobrino de delegado de Sagarpa a organización social – Libertad-Oaxaca off