Define PRI tareas en San Lázaro

priLa fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados definió este miércoles las tareas que tendrán las 16 vicecoordinaciones de dicho grupo legislativo.

El coordinador parlamentario, César Camacho Quiroz, explicó a través de un boletín que para cada uno de ellos se determinó el tema de acuerdo con sus especialidades y experiencias profesionales, así como las tareas que han desarrollado.

El vicecoordinador parlamentario será Jorge Carlos Ramírez Marín, quien llevará la conducción de la integración de las comisiones.

El ex senador Enrique Jackson tendrá la vicecoordinación de relaciones interpartidarias y con el Senado de la República.

La diputada guanajuatense Yulma Rocha, quien ocasionó el enojo de los perredistas al hablar a nombre de su fracción en la recepción del Tercer Informe de Gobierno, será la vicecoordinadora de vinculación con entidades gobernadas por otros partidos.

Tristán Canales, ex directivo de la CIRT, será el vicecoordinador de vinculación con organizaciones no gubernamentales.

El ex subsecretario de Sedesol, Javier Guerrero, será vicecoordinador para política social.

El poblano Jorge Estefan será el responsable de política económica; la ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega estará a cargo de política interior.

Las reglas internas de la fracción priista establecen que quienes sean vicecoordinadores no pueden integrar mesas directivas en ninguna comisión ordinaria, es decir, que estos nombres estarían descartados para presidencias o secretarías de alguna de las 56 Comisiones Ordinarias.

El tamaulipeco Baltasar Hinojosa tendrá la vinculación con el Poder Ejecutivo Federal, la tabasqueña Georgina Trujillo será responsable de transparencia, y la bajacaliforniana Nancy Sánchez Arredondo, será la oficial mayor, es decir, será quien maneje los millonarios recursos que recibe el grupo parlamentario como subvenciones.

Martha González tendrá a su cargo vinculación electoral, y la mexiquense Carolina Monroy tendrá la vinculación con el CEN del PRI, debido a que ella es secretaria general del partido.

Tomás Montoya tendrá el enlace con los congresos estatales; Yarit Tannos, la estrategia digital; Carolina Viggiano, la diplomacia parlamentaria, y Jorge Carvallo será el enlace con los gobiernos estatales.

Asimismo, se acordó que todos los diputados federales priistas de la LXIII Legislatura participarán, en su momento, como miembros del Consejo Político Nacional, toda vez que los estatutos señalan que un tercio de los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados formará parte de ese órgano de gobierno interno del partido.

reforma.com

off Define PRI tareas en San Lázaro – Libertad-Oaxaca off